18 April 2013

Enseñado y aprendiendo / Teaching and learning

23 de febrero, día de oscuras conmemoraciones, un buen día para dibujar.
Los talleres de Barcelona Dibuixa van de museos. A mi grupo le ha tocado el MNAC.
February 23, a day of dark memories, a good day for drawing.
Barcelona Dibuixa workshops go today to the museums and my group goes to the MNAC.

Durante la primera hora nos damos un paseo por la Colección de Arte Moderno. Los alumnos se desperdigan por las salas y tratando de seguir lo que hace cada uno de ellos sólo tengo tiempo para hacer esta pequeña escena.
Teaching and learning #1
During the first hour we take a stroll by the Modern Art Collection. Students scatter along the halls and trying to see what they are drawing I just have the time for making this little scene.

Después vamos a dibujar la cúpula del Palacio Nacional de Montjuïc que es donde está ubicado el Museo. Yo hago un boceto de uno de los ángulos. Estoy de pie mirando hacia arriba y forzando el cuello pero mi mano hoy va sola. Según voy dibujando ya pienso cómo colorearé. Como sé que no me dará tiempo hago una foto para fijar el fantástico juego de luces. Aunque aún no está terminado, ya lo haré más tarde en casa, de alguna manera sé que el dibujo ha salido bien.
Tengo la sensación de que hoy ha sido de esos días en que aunque no lo sepan, mis alumnos me han enseñado más que yo a ellos.
Teaching and learning #2
Afterwards, we go for drawing the Palacio Nacional de Montjuïc, the building that holds the Museum. I make a sketch of one of the corners, I'm standing forcing my neck looking up but my hand today works by itself. As I'm drawing I think how I'll put the color. As I know I will not have time enough, I take a photo to fix the awesome play of light and shadow. Even if it's not finished and it will be later at home when I'll do it, I know somehow that the drawing has gone right.
I have the feeling that today is one of these days that, even if they don't know, my students have taught me much more than I have taught them.

No comments:

Post a Comment