02 June 2013

De taxis, tejados, helenismo y canciones antiguas

Dibujé esto allá por enero desde la misma ventana de otras ocasiones como ésta de hace un año  y ésta del pasado octubre. En este caso mirando hacia abajo donde hay una permanente plantación de taxis que a veces llega a ser como el doble de los que se ven en el dibujo.
Transcribo lo que pone en la página derecha:

Los taxistas son así, llueva o nieve, en diciembre o en abril, o algo así decía una canción jurásica de Teo Cardalda que no sé por qué me viene a la cabeza en este momento dado que él hablaba de tejados y no de taxistas, pero suena parecido y encaja sin esfuerzo aunque es bastante más prosaico, tirando a poligonero que no es lo mismo que poligonal aunque tiene las mismas raíces helénicas un tanto difuminadas eso sí. Como en la canción de Teo —¿Teodoro, Teófilo, Teodulfo, Teodomiro, Teofrasto? en cualquier caso es un nombre de raíces helénicas— yo miro desde mi ventana y veo taxistas donde él ve tejados. Yo también veo tejados, pero yo dibujo mientras que él compone canciones y yo los tejados ya los tengo dibujados más de una vez. Así que he bajado la vista al suelo y hete aquí...

Taxis, tejados, helenismo y canciones antiguas

Of taxies, roofs, helenism and ancient songs
 I drew this in january from the same window of other occasions like this one year ago  and this from the last october. In this case looking downwards where there is a permanent taxi plantation which sometimes gets about double size of what seen in the drawing.

I can't translate properly the transcription of the text on the right page. Too many private jokes, sorry.